jueves, 25 de octubre de 2012

Ven que te voy a enseñar a vivir a lo grande.

Hace tiempo que me vengo dando cuenta de algunas cosas, que aunque parezcan tonterías, para mí, no lo son. El mundo, nuestro mundo, el que conocemos desde siempre y en el que, por suerte o por desgracia, nos ha tocado vivir, no es más que una farsa. Un truco, una ilusión. Este mundo se nos está quedando pequeño y cada día, se hunde un poco más. 
Yo, personalmente, soy de las pocas personas que quedan, que antes de ponerme a ver la tele y a escuchar malas noticias, coge un libro y se pone a leer, porque en ese libro, por estúpido que pueda parecer, están la mayoría de respuestas a nuestros problemas. 
Este mundo no es más que el infierno de otro mundo mejor. De un lugar donde los sueños y los finales felices si que existen. Un lugar donde puedes coger un libro y meterte de lleno en él, vivir en él, soñar en él. Poder traerte a los personajes de tus libros favoritos y volver con ellos cada vez que lo necesites. 
Yo, completo bicho raro de esta mi estimada sociedad, siempre he encontrado consuelo en los libros, y gracias a ellos, leer y escribir son mis pasatiempos favoritos. Gracias a ese "puñado de papeles" como muchos lo llamáis, he crecido y he madurado a base de letras. Gracias a ellos aspiro a algo a lo que pienso, puede que se me de bien: escribir. Yo quiero crear todas esas historias maravillosas y llorar de tristeza o de alegría al escribirlas. Quiero transportar a más gente como yo, si todavía quedan, a ese maravilloso mundo que se esconde entre las páginas. Quiero crearles sueños y potenciar su imaginación.
Creed me cuando os digo que detrás de un libro no solo están los personajes, si no también una persona. Una persona con una imaginación y un talento desbordante, a la que muchos, jamás comprenderéis. Yo quiero ser esa persona. Yo quiero crear un mundo nuevo y que tú, te pierdas en él.
Por eso os repito que este mundo es algo aburrido, sin emoción y, posiblemente, el infierno más cruel de otro mundo. ¿Qué mundo? El de los libros, por supuesto.